miércoles, 11 de abril de 2012

Solucionados los problemas del Proyecto

Ya están solucionados y corregidos  los problemas (Diapositivas que no se veían, otras en las que no se escuchaba la voz de l@s niñ@s...) que tenía la presentación de Power Point del Proyecto que presentamos para el Concurso del Día de Castilla Y León. Además, como rectificar es de sabios y los libros no siempre cuentan toda la verdad está corregida la diapositiva de Valladolid. Gracias a algunos padres y colegas de profesión por la información proporcionada.

Nuevo enlace para descargar el proyecto corregido:


Noticia contrastada con el periódico El Mundo

"La Junta pide perdón por los libros de texto que hacen de Valladolid la capital"

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León,José Antonio de Santiago Juárez, explicó este martes en Salamanca que las erratas detectadas en algunos libros de texto en las que se sitúa enValladolid la capital de Castilla y León son errores en los que no hay "ninguna mala intención".
"Si alguien se ha sentido molesto, el Gobierno lo único que puede pedir son disculpas", añadió.
De Santiago-Juárez indicó, además, que la Consejería de Educación ya ha pedido a las editoriales que rectifiquen y recordó que "los centros educativos tienen la libertad para comprar el libro que estimen conveniente para la mejor formación de sus alumnos".
El consejero aclaró que los errores pueden estar relacionados con la ley de sedes, del año 1987, donde se recoge que Valladolid será la sede de las instituciones básicas de la Comunidad "y en aquella época el Estatuto vigente era el del año1983 y las instituciones básicas eran las Cortes de Castilla y León, la Junta y la Presidencia de la Junta", aclaró de Santiago-Juárez.
"Lo que dice es que la sede de esas instituciones es Valladolid y se ha podido confundir sede con capitalidad", puntualizó finalmente. De Santiago Juárez dejó claro que no existe un debate abierto sobre la capital de la Comunidad ya que, según dijo "se podía haber abordado el debate cuando se reformó el Estatuto y se entendió que eso no era lo más importante".
En ese sentido hizo hincapié en que "lo más importante es apostar por la Comunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario