Desde mi punto de vista, ni la escuela ni la familia pueden permanecer al margen de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Los niños y niñas conviven desde su nacimiento con todo tipo de equipos tecnológicos, y es un hecho que viven con más interés las actividades escolares y que mantienen mejor la atención si en el aprendizaje se emplean medios tecnológicos: prensa, televisión, cine, vídeo, DVD, fotografía, ordenador, pizarra digital… Por tanto, el lenguaje audiovisual y las tecnologías de la información y de la comunicación presentes en la vida infantil requieren un tratamiento educativo que inicie a los niños y a las niñas en la comprensión de los mensajes audiovisuales y en la utilización adecuada de las mismas, identificando el papel que estas nuevas tecnologías tienen en sus vidas.
http://boj.pntic.mec.es/~jverdugo/lectoescritura.htm
Zona Clic:
http://clic.xtec.cat/db/listact_es.jsp?lang=es&ordre=0&desc=1&from=1&area=*&idioma=*&nivell=INF&text_titol=&text_aut=&text_desc=&num=25
Enlace para trabajar las vocales: http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2003/vocales/escritura/inicio.htm
Instrumentos musicales:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Infantil/Juega%20con%20los%20instrumentos%20musicales/contenido/contenido/a_aa06_17vf.htm
Página Web de la JCyL para los más pequeños:
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos
La vaca Connie: Actividades diversas.
http://www.lavacaconnie.com/connie_cast/home.htm
Próximamente más enlaces...